En colaboración con Bankia apoyamos el programa Cruz Roja Responde
En colaboración con Bankia hemos apoyado el programa Cruz Roja Responde para dar cobertura a las necesidades de las personas frente al coronavirus, especialmente, de las más vulnerables.
El proyecto pretende atender varios frentes:
- Necesidades básicas de alimentación e higiene de las familias que esta crisis está golpeando más fuerte, afectadas por situaciones de desempleo y pérdida de ingresos en sus hogares, a través de la distribución de alimentos y kits de productos básicos en domicilios de personas afectadas. Atendiendo también a aquellas personas que, por diferentes motivos, son más sensibles en esta situación sanitaria, personas mayores y enfermas sin redes familiares cercanas, apoyando con entregas domiciliarias de medicamentos y productos básicos, sus necesidades.
- Apoyo de menores en su actividad educativa, realizando acciones online de refuerzo escolar y posibilitando con equipamiento y conexión de internet a familias sin recursos, así como actividades online de ocio.
- Distribución a personas sin hogar de kits de higiene, vestuario y pernocta.
- Apoyo psicosocial a través de un servicio de atención telefónica a la población vulnerable, así como a las personas que ya venían atendiendo, con el fin de detectar sus necesidades básicas y ofrecerles información sobre las vías de prevención y apoyo pisológico.