Events

Recorrido por el patrimonio industrial en la Región de Murcia

Fundación Cajamurcia 0 251

Conferencia de Pedro Jiménez Mompéan y Joaquín Pérez Egea

Tenemos cerca muchas muestras de un legado patrimonial y cultural que nos pasan inadvertidas porque no las asociamos con manifestaciones artísticas. Sin embargo, hace ya unas décadas que se ha puesto de manifiesto el interés por una nueva categoría patrimonial.

Se trata del Patrimonio Industrial, que se materializa en los vestigios que la industrialización ha dejado tras de si.

La Región de Murcia cuenta con un rico mosaico de elementos de Patrimonio Industrial que han contribuido a hacer posible un período clave de nuestra historia y han influido sobre la sociedad y el territorio para configurar el escenario actual en que nos encontramos.

Te invitamos a hacer un recorrido por la geografía regional para visualizar las huellas que la actividad industrial nos ha dejado, llamando la atención sobre la amplia variedad tipológica existente, y para sensibilizar respecto al interés por conocer la historia y cultura que los elementos de Patrimonio Industrial aportan a nuestra memoria colectiva.

Ver evento