Bankia y Fundación Cajamurcia conceden 200.000 euros a 63 proyectos sociales de la Región de Murcia
Bankia y Fundación Cajamurcia han entregado este martes las ayudas de la convocatoria de ‘Acción Social 2019’, por la que se conceden un total de 200.000 euros a 63 proyectos sociales presentados por asociaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, de los que se beneficiarán más de 18.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Enmarcadas dentro del acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia, estas ayudas tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social o discriminación por situaciones de pobreza, discapacidad, enfermedad, edad, paro o cualquier otro motivo, así como fomentar el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.
El acto ha tenido lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia, con la asistencia de numerosos usuarios, voluntarios y representantes de las asociaciones beneficiarias. Durante la entrega, han intervenido la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.
Las ayudas de ‘Acción Social 2019’ de Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan, con partidas de entre 2.000 y 12.000 euros, proyectos centrados en el ámbito de la rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad, junto a los de prevención, atención temprana y terapéuticos.
Asimismo, han tenido prioridad los programas de atención a personas enfermas, con discapacidad y a situaciones de dependencia, así como los proyectos de promoción de la autonomía y accesibilidad universal.
También han sido valoradas las iniciativas que promueven la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y la atención a sus necesidades básicas, así como las acciones encaminadas a la creación de nuevos puestos de trabajo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración.
Ayudar a los más desfavorecidos
La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado que “unir esfuerzos multiplica la ayuda” y ha destacado que “trabajar junto a Fundación Cajamurcia hace que podamos llevar a cabo con éxito esta convocatoria”. “Sois vosotros, trabajadores, voluntarios, representantes de todas las entidades que nos acompañáis quienes dais sentido al día de hoy, porque vuestros proyectos solidarios nos ayudan a esforzarnos más día a día, vuestro trabajo es un ejemplo para todos nosotros y trabajáis para mejorar la vida de las personas”, ha trasladado García.
Por su parte, el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que “la colaboración entre nuestra entidad y Bankia ha permitido reforzar este tipo de iniciativas de acción social, con las que pretendemos seguir apoyando a aquellas asociaciones y ONG de la Región de Murcia que trabajan para ayudar a las personas más desfavorecidas, ya sea por marginación, enfermedad, discapacidad o cualquier otra causa, contribuyendo así al bienestar y la equidad en la sociedad”.