Aquella Murcia que perdimos

Patrimonio histórico desaparecido en la ciudad de Murcia (1900-2024)
Ciclo de conferencias a cargo de Pascual González Soriano.

Martes 15 de octubre
LOS PRIMEROS DERRIBOS (1900-1933)
– El convento de la Trinidad.- Los porches del Almudí.- La casa del pintor Villacis.- El Colegio de la Anunciata.- El Parador del Rey.- El palacio del Marqués de Beniel.- Iglesia de la Purísima.- La casa de los Celdranes.- El Contraste de la Seda.
Ver evento

Martes 22 de octubre
LOS DERRIBOS DE LA GUERRA CIVIL (1936-1937)
– Convento de Santa Catalina del Monte.- Palacio del Marqués de los Vélez.- Casa de la Cruz.- El primer Cristo de Monteagudo.- Convento de Madre de Dios.- Convento de Capuchinas.-Iglesia de San Antolín.

Martes 5 de noviembre
LOS DERRIBOS DE LA POSGUERRA (1940-1955)
– La claustra de la Catedral.- Los baños árabes de la calle Madre de Dios.- Jardín de Santa Isabel y Arco del Vizconde. – El Hospital de San Juan de Dios.- El Parque de Ruiz Hidalgo.

Martes 12 de noviembre
LIQUIDACIÓN POR DERRIBO: AÑOS DE DESARROLLISMO Y DEMOCRACIA (1960-2024)
Casas señoriales:
palacio del marqués de las Almenas, palacio Riquelme, casa palacio del conde de Roche, palacio del Marqués de Ordoño.- La señorial calle de San Nicolás.- Casa de la Sociedad de Amigos del País.- Palacio Fontanar.- Casa del Doctoral de la Riva.- Huerto de las Bombas.- Palacete Lucas-Hotel Madrid.- Palacete Meoro y otras.

Edificios públicos:
Mercado de la Rambla y Salón de Contrataciones, Manicomio, Cuartel de Garay y Matadero viejo.

Conventos:
Carmelitas de la Encarnación (Teresas), San Francisco (posada del Malecón y casa Codorniu), San Antonio y Verónicas.

Edificios singulares:
Asilo de las Hermanitas de los Pobres, casas del Concejo y otras de la plaza de Camachos, Recreative de Espinardo, antigua diputación de la calle Fuensanta, hotelito de Vara de Rey, casa de don Adrian Viudes en el Rollo, casa de don Ángel Guirao, Gobierno militar, palacete Ponce y otros.

Imagen:
Derribo de la casa del Doctoral de la Riva