Murcia Club de Tenis 1919

Lunes, 15 de octubre de 2018
“TENIS Y CEREBRO”

Domingo Malmierca. Coordinador del Programa de Educación Audiovisual CONTRASTE. Fundación Aprender a Mirar.
El principal objetivo de la Fundación Aprender a Mirar es la prevención y el tratamiento de las tecnoadicciones. El crecimiento exponencial del uso de los dispositivos móviles, consolas, etc. por los jóvenes, puede generar situaciones de riesgo en las que el deporte juega un papel decisivo para su erradicación.

En su conferencia, Domingo Malmierca mostrará la especial relación entre las pantallas y el tenis: una amistad a potenciar.

Martes, 16 de octubre de 2018
“TENIS: CIENCIA Y ANTICIENCIA”

José Manuel López Nicolás. Coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia y Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular.
A lo largo de la conferencia el ponente mostrará cómo el tenis es una herramienta ideal para fomentar las vocaciones científicas, mostrar la disciplinariedad científica que hay en el deporte y fomentar el espíritu crítico entre los aficionados. Los asistentes verán cómo ramas de la ciencia tan importantes como las matemáticas, la física, la química, la nanotecnología y muchas más se encuentran detrás de cada partido de tenis.

Además, también hablaremos de la cara oculta de este deporte, analizando algunos suplementos deportivos que se anuncian como productos milagro para mejorar las articulaciones o el estado físico y cuyo rigor científico es escaso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
“LA APTITUD Y EL ÉXITO”

David Cal Figueroa. Medallista Olímpico. Director Deportivo del UCAM Murcia Club de Piragüismo.
Con el desarrollo del coeficiente de optimismo y la gestión de la ilusión, se pueden afrontar los retos y objetivos que nos propongamos. Con el ritmo de vida que llevamos, el estrés que nos generan los problemas personales y profesionales, no somos capaces de disfrutar de cada uno de los momentos de de la vida.

Viernes 19 de octubre de 2018
“LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE DEPORTIVO”

Miguel Ángel Martín. Director General de la Real Federación Española de Tenis.
A lo largo de la historia diversos factores han atentado contra la integridad del deporte. Una nueva ética es necesaria para preservar la esencia del deporte y sus valores fundamentales.