El libro ‘Historia de Caravaca de la Cruz a través de sus monumentos’ se presenta en la Ciudad Santa con motivo del Año Jubilar
La Fundación Cajamurcia presentará el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en su Aula de Cultura de Caravaca de la Cruz (Gran Vía, 20) el libro ‘Historia de Caravaca de la Cruz a través de sus monumentos’, reedición actualizada de una obra publicada en 1981 con la que la entidad se suma a la celebración del Año Jubilar 2024.
En la presentación participarán José Francisco García Fernández, alcalde de Caravaca de la Cruz; Carlos Egea Krauel, presidente de la Fundación Cajamurcia; el escritor caravaqueño Gregorio Piñero Sáez, y José Antonio Melgares Guerrero, autor de los textos junto a María Amparo Martínez Cuadrado.
El libro realiza un recorrido por el patrimonio histórico-artístico de Caravaca de la Cruz a través de sus monumentos, lo que lo convierte en una obra imprescindible tanto para los amantes del arte y la historia de la Región de Murcia, como para aquellos que quieran conocer con detalle los lugares de interés turístico del municipio.
En esta edición, Melgares Guerrero y Martínez Cuadrado enriquecen el contenido con nuevos datos y aportaciones –fruto de una intensa labor de investigación realizada en los últimos años–, que vienen a profundizar en la riqueza artística, las tradiciones, la historia y en el legado de Caravaca de la Cruz. Un despliegue de información que se complementa con fotografías de gran calidad artística realizadas, para la ocasión, por Joaquín Zamora.
Estudiosos del patrimonio local y regional
De formación humanística, el matrimonio formado por Melgares Guerrero y Martínez Cuadrado está especializado en el estudio y la divulgación de la historia de la Región de Murcia y de la ciudad de Caravaca de la cruz, a las que han dedicado múltiples publicaciones científicas y divulgativas en prensa y revistas especializadas.
José Antonio Melgares Guerrero, cronista oficial de Caravaca de la Cruz y de la Región de Murcia, es académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de Alfonso X el Sabio, hijo predilecto de Caravaca de la Cruz, estudioso y defensor del patrimonio regional y, especialmente, de su querida ciudad natal.